Cargando contenido

Ahora el recorrido será por municipios de Cundinamarca, hasta finalizar este 10 de agosto en Bogotá.

La Ruta Libertadora llegó a Ventaquemada Boyacá
Foto: Primera Brigada

En el municipio de Ventaquemada (Boyacá) culminó el recorrido de la ruta libertadora por tierras boyacenses, ahora la ruta continuará su marcha por los municipios del departamento de Cundinamarca, hasta llegar a su destino en Santafé.

La ruta libertadora hizo su último movimiento en el departamento de Boyacá culminando en Ventaquemada donde se firmaron las actas de la libertad, en una casona representativa para la historia ubicada a la entrada de la población.

Lea también: Departamentos de la Ruta Libertadora firman manifiesto cultural

Allí en un acto presidido por la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya Rodríguez  hizo entrega de dichas actas a los delegados del gobierno de Cundinamarca.

Omar Zapata, comandante de la primera Brigada, precisó que la Ruta Libertadora continuará con el personal del Grupo Tequendama adscrito a la Decimotercera Brigada, quienes tendrán la misión de recorrer el resto de municipios hasta llegar a Bogotá.

Tenemos un balance muy positivo tras efectuar la remembranza de lo que fue esta gesta libertadora realizada por el Libertador Simón Bolívar partiendo desde Arauca y ahora seguirá hasta culminar en la capital del país, luego de recorrer 23 municipios de Boyacá”, dijo el coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada.

Le puede interesar: Plenaria del Senado sesionó en el Pantano de Vargas

En la travesía efectuada por los caminos recorridos por el ejército patriota hace 200 años, participaron 40 jinetes del Grupo Mecanizado José Miguel Silva Plazas, 35 caminantes y 50 jinetes de la Policía Nacional.

Cabe destacar que la ruta partió del departamento de Arauca el 12 de junio y han sido intensas jornadas en las que se ha revivido la histórica hazaña del ejército libertador.

De esta forma la ruta libertadora continúa por el departamento de Cundinamarca hasta llegar a Bogotá, donde culminará su recorrido este 10 de agosto.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido