Cargando contenido

Según las autoridades de tránsito, estas conductas pueden provocar accidentes en las vías.

Agente de tránsito de Ibagué.
Agente de tránsito de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Con el fin de reducir los índices de accidentalidad en Ibagué, las autoridades incrementaron los operativos para sancionar a los conductores que incumplan el Código Nacional de Tránsito, con prácticas que son muy comunes y representan un riesgo.

El cuerpo de agentes de tránsito, vinculado a la administración municipal, ha intensificado las medidas para evitar que los ciudadanos cometan infracciones como no usar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se maneja o fumar e incluso escuchar música a alto volumen. 

“Nosotros estamos incrementando los controles sobre lo que nos ordena la norma vigente”, explicó Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la capital tolimense. 

Lea también: Investigan al gobernador del Tolima por presuntos delitos electorales.

El funcionario indicó además el riesgo que representa para los usuarios de la vía, que una persona esté fumando o escuchando música a un volumen alto, mientras conduce un vehículo. 

“Primero, fumar está prohibido. Segundo, una chispa de la ceniza o del cigarrillo puede producir una desatención momentánea y en tercer lugar, se puede comprometer la vida de una persona. La falta de conciencia hace que se cometa un accidente o algo grave con la pérdida de alguna vida”, sostuvo Prado. 

Agregó que “llevan en alto volumen los equipos y esto hace que se pierda la concentración del conductor. Al desconcentrarse para cambiar de emisora o de música, permite que aumente la posibilidad de un accidente”. 

Lea aquí: Investigan muerte de joven en festival de música en el desierto de la Tatacoa. 

Según las autoridades, estas faltas son más comunes en el servicio de transporte público, en su mayoría en los automotores individuales.  Los ciudadanos que incumplan con la normatividad serán objeto de un comparendo o de otras sanciones económicas. 

Según el reporte de las autoridades, en el pasado puente festivo, fueron reportados más de 880 accidentes de tránsito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido