Cientos de personas saquearon los establecimientos comerciales ubicados en los municipios de Girardot, Melgar, Saldaña y El Guamo.

Saqueo en Supercundi de Melgar
Así quedó el Supercundi de Melgar tras los saqueos de este lunes en la noche.
Foto: Suministrada a RCN Radio

Caos total en Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes presuntamente sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc. 

Operativo contra Supermercados Cundinamarca por presuntos nexos con las Farc 

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

Ricardo Orozo, secretario de Interior del Tolima, informó que efectivos de la Poicía  y el Ejército Nacional neutralizaron la situación y actualmente custodian las sedes de los supermercados Supercundi en estas dos localidades. 

Las autoridades también hacen presencia en El Espinal, municipio donde hay una sede de la cadena, pese a que no se reportaron saqueos. Mientras que en el municipio de El Guamo el hurto fue parcial. 

En horas de la mañana se cumplirá un consejo de seguridad en la Gobernación de Tolima para analizar lo ocurrido y avaluar el monto de lo sustraído por la comunidad.

Por otro lado, se conoció que por el momento no se ha realizado ningún allanamiento a los Supermercados Cundinamarca, por lo que se espera que en el transcurso del día funcionarios del CTI  de la Fiscalía General de la Nación lleguen a estos establecimientos e inicien labores de extinción de dominio.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido