Representantes de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, asistieron a las exequias del músico Rodrigo Silva Ramos que se cumplieron ayer en Ibagué.

Los directivos se refirieron a los cuestionamientos de artistas y compositores locales sobre la presunta falta de apoyo económico de la organización al maestro Silva durante su vejez y enfermedad.

Familiares y amigos dieron a conocer en repetidas ocasiones las dificultades financieras que atravesó del cantante y compositor huilense que le impidieron recibir un mejor tratamiento para afrontar el cáncer de garganta que padeció por cerca de 20 años.

Armando Romero, director societario de SAYCO a nivel nacional, desvirtuó las críticas  y aseguró que el maestro Rodrigo Silva recibió desde el 22 de agosto del año 2005 un retribución mensual de un millón de pesos, similar a una pensión, para abastecer sus necesidades básicas, entre ellas la salud.



El director Romero sostuvo que SAYCO lamenta el fallecimiento del 'mariscal de la hispanidad' quien representó una página significativa en el pentagrama musical de la organización, agregó que la intención es mantener vigente su legado.