Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se activan cuatro incendios forestales en Boyacá

Foto: RCN La Radio, Boyacá.


En las últimas horas, las altas temperaturas, los fuertes vientos y el terreno agreste en varios sectores montañosos, reactivaron 4 conflagraciones en dos municipios de Boyacá.

En la vereda Arboleda de Chiquinquirá, se presenta un incendio de grandes proporciones que es atendido por el cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, el Ejército Nacional, y la Defensa Civil.

Este incendio reporta llamas de más de 5 metros de altura y los organismos de socorro aseguran que no han podido calcular las hectáreas de vegetación destruidas por el fuego hasta el momento.

Mientras tanto en Moniquirá se activaron tres incendios en diferentes sectores de esa localidad: Alto de la cumbre, Alto del Granadillo, y en un Parque Natural de La Serranía del Peligro.

Esta múltiple emergencia está siendo asistida por el cuerpo de bomberos de Barbosa, unidades de la Policía Nacional, y de la Defensa Civil.

En estos lugares boscosos y de de difícil acceso, es incierta la afectación causada hasta el momento por el fuego en los ecosistemas.

De otro lado, según Alirio Rozo Millán, Director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Boyacá, se adelantan labores de remoción de cenizas de un incendio que se prolongó durante dos días en zona rural del municipio de Gachantivá, el cual destruyó alrededor de 140 hectáreas de vegetación nativa.