Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melgar, Tolima
Melgar, Tolima
Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar

El alcalde del municipio de Melgar, Agustín Manrique, manifestó que es preocupante la situación que se vive en la localidad ante el cierre de hoteles, balnearios, restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales, producto de la cuarentena que estableció el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

El mandatario explicó que son serias las afectaciones que se han registrado durante el aislamiento preventivo obligatorio, teniendo en cuenta que la economía de la localidad se sustenta básicamente de la actividad turística.

Lea también: Multa de 900 mil pesos a quien incumpla el toque de queda en Ibagué

Cerca del 90% de la población de Melgar estaría atravesando una situación compleja, ya que sus ingresos estaban relacionados, directa o indirectamente con este sector.

“Melgar tiene en el 36.500 habitantes en el censo, pero realmente somos 50.000 y de esos, prácticamente el 85% vive del turismo, de los hoteles, de los parques recreacionales, de los bares, discotecas. Serían cerca de 42.000 habitantes afectados por el tema de la COVID-19. Es una situación bastante difícil”, expresó Manrique. 

Especial desde España: Lo más difícil es ver a los pacientes decir adiós por videollamada

Ante este panorama, la administración municipal no ha recaudado los recursos por concepto de impuestos que se pretendían recibir en el primer semestre del año, los cuales se requieren para la ejecución de obras y programas.

Lea aquí: ¿En qué va investigación del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla 36 años después?

“La Alcaldía vive del predial y también del impuesto de Industria y Comercio y, a hoy, no hemos recaudado ni el 15%. Tenemos ya problemas con las finanzas públicas porque si no hay como trabajar, la gente no puede tributar”, agregó el mandatario.

La intención del mandatario es elevar una solicitud al presidente Iván Duque para que brinde ayudas como donaciones, incentivos o facilidades de créditos a los municipios que dependen del turismo y así superar de forma paulatina las dificultades que se presentan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.