Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista el cierre de inscripciones para el Concurso de Literatura en el Huila

El certamen ha generado mucha expectativa. Foto RCN La Radio

Gran expectativa se tiene en el Huila del Concurso Departamental de Literatura 2015 que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.


Los coordinadores confirmaron que hoy se cierran las inscripciones de este certamen literario, que promete ser uno de los mejores a nivel nacional.
Los trabajos se deberán enviar a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, en sobre cerrados marcado con un seudónimo, donde deberá incluir el nombre, la fotocopia del documento de identidad, la ocupación y el municipio de residencia.
Con este Concurso Departamental de Literatura se buscará el fortalecimiento de la literaria en la región, por lo que se espera la participación de todos los escritores huilenses o personas que demuestren como mínimo cinco años de residencia continúa en el Huila.
En el concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”, cada concursante deberá enviar cinco poemas inéditos en original y tres copias legibles, en hoja tamaño carta en doble espacio y acompañado en medio magnético y firmado con el seudónimo.
Para el concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry”, se deberá enviar un cuento inédito en original y tres copias legibles, en hoja tamaño carta en doble espacio y acompañado en medio magnético y firmado con el seudónimo.
En el Concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”, cada concursante deberá enviar un ensayo inédito con una extensión mínima de cinco páginas y máxima diez páginas, en original y tres copias legibles, en hoja tamaño carta en doble espacio y acompañado en medio magnético y firmado con el seudónimo.

 
Los premios
Los premios serán distribuidos para las tres modalidades de la siguiente manera: el primer puesto es de cuatro millones de pesos, el segundo dos millones de pesos y un tercer premio de un millón de pesos.

 
Jurados
Para este Concurso Departamental de Literatura se definió como jurado calificador a los escritores Benhur Sánchez Suarez, Juan Manuel Roca y Orizon Perdomo, quienes serán los encargados de seleccionar a los ganadores en las tres modalidades.