Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista expohuila 2015 en Neiva

La feria se iniciará en Neiva. Foto RCN La Radio

Gran expectativa se vive en Neiva por el inicio de Expohuila-2015, en el nuevo recinto ferial llamado ‘La Vorágine’, que a partir del próximo miércoles abre sus puertas para todos los huilenses.



El certamen organizado por la Cámara de Comercio y otras entidades del Huila reunirá a más de 200 expositores a nivel nacional.

“No hay duda que Expohuila es la feria más importante del Sur de Colombia, yo diría que la mejor de la historia del Huila, por todo lo que contiene y todo lo que logrará en estos cuatro días: contactos comerciales, negocios, dinámica económica, empleo y generación de ingresos”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

En esta versión de este certamen además se tendrá una especial agenda académica que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Centro de Convenciones, donde se espera una gran participación de huilenses, especialmente estudiantes, quienes podrían ampliar sus conocimientos en temas como ‘Hacia un desarrollo sostenible y competitivo del sector minero energético del Huila’; ‘Portafolio institucional para el desarrollo regional y empresarial’; ‘Asociatividad, internacionalización y políticas encaminadas a la competitividad del sector rural colombiano’; ‘Socialización del proyecto de reforma al régimen de sociedades’; ‘La innovación, el reto del siglo XXI’; ‘alianza para la innovación, mentalidad y cultura’.

Dentro de algunas novedades de exposición en la feria se tendrán la vivienda rural modelo del Ministerio de Agricultura-Banco Agrario.

También se tendrán casas prefabricadas e inteligentes, invernaderos, sistemas acuícolas, sistemas de iluminación led con energía solar, maquinaria pesada y agrícola y el sector automotriz con los últimos diseños.

La cultura y el arte tendrá un lugar muy especial para los artistas huilenses como Cecilia Vargas, Mario Ayerbe, Segundo Huertas, Álvaro Zamara, Angélica Méndez, Emiro Garzón, Said Garce, Carlos Celis, Donald Gualí, Hernando Monje y Fundación Lukana, entre otros, quienes con sus obras en pintura y cerámica estarán por todo el Recinto Ferial La Vorágine.