Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista gran jornada municipal de salud para perros y gatos en Neiva

La jornada se cumplirá hoy en algunos barrios. Foto RCN La Radio

Una gran brigada de vacunación se realizará el próximo siete de noviembre para perros y gatos en la ciudad de Neiva.


La jornada se llevará a cabo en las 10 comunas de la capital huilense donde se buscará la inmunización de perros y gatos y teniendo en cuenta que estos animales son los principales transmisores de rabia a los humanos.
Las autoridades locales confirmaron que como preámbulo a esta jornada se realizará hoy una jornada especial en las comunas 4 y 5.
Los puntos de vacunación estarán ubicados en escuelas, puestos de salud, parques y polideportivos. Así mismo, confirmó que quienes residen en las comunas 4 y 5 podrán llevar a sus mascotas de manera gratuita.
Además, que con el objetivo de desarrollar una jornada tranquila y de alcanzar altos índices de cobertura, reiteró a los interesados que para acceder a la vacuna antirrábica para su mascota, deben acercarse a los puntos habilitados desde temprano, llevar con collar e incluso bozal a los perros, en caso de que sean agresivos; y a los gatos envueltos dentro de una cobija, manta, bolsa de tela o costal.
Agregó que la vacuna antirrábica canina y felina se empieza a aplicar a partir de los 3 meses de edad y se revacunan cada año.
De acuerdo con la Dirección de Salud Ambiental y Zoonosis, se calcula que en Neiva existen unas 21 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales cerca de 10 mil ya han sido inmunizadas contra la rabia en las jornadas de vacunación anteriores dentro de la estrategia por comunas.
La gran jornada municipal se cumplirá el próximo sábado 7 de noviembre al tener como meta la inmunización de toda la población de estos animales y proteger la salud de sus propietarios o tenedores y sus vecinos.