Cargando contenido

Obras de arte de los artistas del Huila serán presentadas en esta exposición. Foto Cortesía César Rincón.



Todo está listo para el I Salón De Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia que se realizará entre el 14 de septiembre y el 02 de octubre en la ciudad de Neiva.

Esta gran exposición se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila – MACH, con la participación de los mejores artistas del Huila que ya han confirmado su presencia.

El maestro César Rincón, coordinador del evento confirmó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de agosto.

La exposición que tendrá como epicentro la capital huilense buscará recaudar fondos económicos para los hijos de los policías discapacitados víctimas de la guerra,  además incentivar la convivencia pacífica, a través de diversas  expresiones artísticas, generando un vínculo que permita el intercambio, retroalimentación  y exposición de talento plástico local, nacional e internacional.

La convocatoria “I Salón de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia”, se encuentra abierta a artistas y colectivos de artistas para participar con obras de técnica libre, bajo el eje temático de La Paz.

La totalidad de las obras seleccionadas serán expuestas en la sala Papi Tovar y Ricardo Borrero Álvarez del MACH, estos recintos expositivos además serán un espacio comercial donde las obras serán puestas a la venta durante los días de la exposición.

El 50% del valor de las ventas será destinado a la Asociación de Obras Sociales Bienestar Social de la Policía con destino a los hijos de policías discapacitados victimas durante el conflicto armado, y el 50% para el artista autor o propietario de la obra.

La exposición cuenta con el apoyo del Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila, Museo de Arte Contemporáneo del Huila y Fundación LUKANA, que ve la importancia de esta serie de espacios para fomentar la cultura, el arte y la pintura en el Huila.

También en el marco de este certamen se realizará una muestra promocional en las instalaciones de la Policía Metropolitana y La Novena Brigada del Ejecito Nacional donde se entregarán unos certificados y se harán unos reconocimientos a todos los artistas del evento.

Los artistas interesados en participar deben formalizar su inscripción y solicitar información adicional través del correo cesarrincongonzalez@hotmail.com.

[imagewp:369748] Esta gran exposición se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila