Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista recolección de firmas para referendo revocatorio de paz, anunció Paloma Valencia en Neiva

La senadora realizó el anuncio en Neiva. Foto RCN La Radio

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, confirmó en Neiva que después de las elecciones del 25 de octubre se empezará la campaña de recolección de firmas en el país para el proceso de referendo revocatorio y así lograr que los colombianos analicen a cada uno de los puntos acordados en el proceso de paz.



“El Centro Democrático recogerá firmas para un referendo revocatorio del acto legislativo para la paz, que de paso no tienen el nombre, porque es la destrucción del estado de derecho de una amenaza inminente a la democracia colombiana”, afirmó.

 

La dirigente política confirmó que luego de una serie de análisis y estudios se determinó que este proceso si es viable en el país.

 

“El referendo lo que va a buscar que la gente firme pidiendo el referendo revocatorio es decir que la ciudadanía vote o no esto no tiene que pasar por el congreso sino que se convoque una elección a través de la Registraduría donde los colombianos votan si quiere que ese proyecto del acto legislativo de las facultades de la ley habilitante para santos sea parte de la constitución “, destacó.

 

Destacó que es muy importante que todos los colombianos conozcan y analicen los puntos que se firmarán en la Habana.

 

“Un referendo para que los ciudadanos se pronuncien sobre de le proceso de la habana de cuantos temas, los que se hayan tratado en los acuerdo, que los colombianos aprobemos punto a puntos los acuerdos porque la idea es que votemos uno a uno”, destacó.