Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumplen 15 años del asesinato de Nacho Torres, candidato a la Alcaldía de Sogamoso

Panorámica de Sogamoso Boyacá. Foto William Rodolfo Torres. RCN La Radio


Allegados realizarán un acto especial dentro del que hace parte un conversatorio, con el propósito de conmemorar el trágico hecho.

Diego Fernando Fagua, allegado familiar del asesinado candidato, expresó que se realizará un acto especial con palabras de los amigos más cercanos, además de una evocación de lo que era su programa y sus planteamientos ideológicos. Fagua señaló que quince años después, la investigación se encuentra en curso, pero que a pesar de que se tienen capturados a los presuntos autores materiales, no se sabe a ciencia cierta, quiénes fueron los autores intelectuales del hecho.

En cuanto al secuestro y posterior asesinato, se recuerda cómo la noche del 11 de octubre del año 2000 el candidato Manuel Ignacio Torres Navarrete, se encontraba en una en una reunión en el barrio Santa Catalina de Sogamoso, donde contaba los asistentes a cerca de su trayectoria y experiencia, para asumir como firme candidato a la alcaldía de la ciudad; fue entonces cuando individuos armados, llegaron al lugar y se llevaron al candidato, en medio del pánico y el temor de los asistentes.

Una vez se dio aviso a las autoridades, estás implementaron un operativo, para dar con el paradero del candidato; Sin embargo, hacia las nueve de la noche se reportó la trágica noticia en la que se daba cuenta de que el cuerpo sin vida de Nacho Torres, había sido encontrado en un sector de la vereda San Antonio en jurisdicción del municipio de Firavitoba con varios impactos de arma de fuego, en su cabeza.

Posteriormente, en el trayecto de la carretera entre el Pantano De Vargas y  Paipa, fue hallada la camioneta utilizada por los asesinos. En su interior se hallaron tres pistolas 9 ml, y una Colt 45 con municiones, además de algunos maletines con ropa.

Posteriormente se conoció que la camioneta de los secuestradores había sido robada en Bogotá. En su fuga los secuestradores se enfrentaron con una patrulla de la Policía que hacía vigilancia en jurisdicción de Paipa, pero finalmente lograron escapar.