Cargando contenido

Lago de Tota. Foto: Archivo particular



Los organismos de socorro continúan realizando los operativos de búsqueda de un joven cuya lancha naufragó desde el día lunes en el Lago de Tota en el departamento de Boyacá.

Tras  5 días de actividades de búsqueda por parte de los organismos de socorro en el Lago de Tota, aun no se tienen noticias  del joven John Jairo Rodríguez Benítez de 18 años de edad, quien de manera accidental al producirse el naufragio de la lancha en que se desplazaba, cayó al Lago de Tota en horas de la madrugada de este lunes.

Según Ángela Patricia Barinas, comandante del cuerpo de bomberos de Aquitania, las labores de búsqueda continúan. Sin embargo, pese a los diligentes esfuerzos de los rescatistas, nada se sabe acerca del paradero del joven cuyo naufragio se produjo en cercanías del sector conocido como 'El Tunel', en jurisdicción del municipio de Cuitiva.

Lo más grave es que los recursos ya escasean, por eso los familiares hacen un llamado a la comunidad de la zona, para que les colaboren y les ayuden a realizar inspección en los diferentes sitios del lago, aledaños al la zona donde se presentó el naufragio.

Por ahora, los procedimientos de búsqueda son adelantados por parte de los bomberos de Tunja y Aquitania, con el apoyo de la Defensa Civil y el grupo Ponalsar de la Policía; además se han realizado labores de buceo pero hasta el momento los trabajos han resultado infructuosas en los propósitos de hallar al joven.