Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía se encuentra vigilando el paso de los automóviles para evitar contingencias
Se espera que con esta habilitación que permitió el Invías para esta época, pueda generar una dinámica interesante en cuenta al número de personas que quieren pasar unos días de descanso en los departamentos del eje cafetero.
Foto: Fredy Navarro

Desde este miércoles se permite el paso de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por la vía hacia el alto de La Línea desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., por lo que las autoridades de tránsito en el Quindío tienen listos los operativos especiales. 

Justo se completan dos semanas desde que el Instituto Nacional de Vías (Invías) suspendió el paso por esta carretera para vehículos particulares, por el riesgo de deslizamiento que se presenta en el sector conocido como Bellavista, sobre el kilómetro 30, donde la montaña presenta inestabilidad.

Ante esta contingencia, solo se estaba permitiendo el paso de automotores de carga de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Le puede interesar: Pereira será la sede de una nueva base antinarcóticos de la Policía

El mayor Heiber Espinel Cruz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, indicó que ya está todo listo para que los usuarios de la vía transiten con tranquilidad. 

“En el departamento tendremos cinco áreas de prevención y control con los radares de velocidad, alcohosensores, se estará verificando el estado anímico de los conductores, entre otras acciones”, precisó el oficial.

El mayor Espinel señaló que “en la vía hacia La Línea estaremos en puntos especiales donde se ha identificado que se presenta para adelantar vehículos en doble línea lo cual no está permitido, con el propósito de prevenir accidentes”.

Lea también: En Colombia no hay empleo porque la economía no está diversificada: experto

Cabe mencionar que como medida para no afectar el turismo y el comercio en el Quindío, durante esta época, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de permitir el paso de vehículos particulares los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta misma medida aplicará para los días 01, 03, 08, 10 y 11 de enero. Hay que tener en cuenta que, si las condiciones climáticas empeoran, se tomará la decisión de no permitir el paso de ningún vehículo hasta nueva orden.

Durante los días que los vehículos particulares de carga y transporte de pasajeros no están habilitados para pasar por este corredor vial, si lo podrán hacer los automotores de carga en el mismo horarioque ya tienen un beneficio del 50% en el pago del peaje hacia el alto de La Línea, hasta el 31 de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.