Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración entrega mercados.
Imagen de ilustración entrega mercados.
Alcaldía de Ibagué

La Gobernación del Tolima anunció el inicio de la entrega de 105.000 kits alimentarios en los 47 municipios del departamento, a las familias que tienen mayores necesidades en el aislamiento preventivo obligatorio. 

La Administración Departamental contrató el suministro de los mercados, que incluye alimentos y productos de aseo, con la empresa Proandina, que se encargará de 55.000 kits por un valor de 5.500 millones de pesos y con la compañía Enred Group S.A.S. por 5.000 millones para 50.000 de estos paquetes. 

Lea también: No militarizarán más municipios de Cundinamarca tras extender la cuarentena.

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, explicó que en Ibagué se entregarán 40.000 ayudas y la cifra restante llegará a las familias más vulnerables de los otros 46 municipios. 

“Ya estamos con la base de datos del Sisbén vamos a entregar 105.000 mercados en todo el departamento. Los llevaremos a cada una de las residencias para personas que no tengan ningún auxilio del Estado”, expresó el mandatario. 

Para brindar los kits alimentarios se estableció un cronograma y una serie de requisitos que deberán cumplir los beneficiarios, con esto se pretende garantizar que las ayudas sean para las personas que realmente las necesitan en medio de la cuarentena. 

Lea aquí: A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y enterró el cuerpo.

“Iremos a donde el operador diga y en cada residencia constatarán. También solicitaremos la copia de la cédula del beneficiario, el formato, la huella y la fotografía, esto es para hacer toda la parte protocolaria y metodológica que exigen los entes de  control y el Gobierno Nacional”, agregó Orozco. 

Debido a que la contratación con las firmas de reconocidos empresarios del departamento ha generado críticas en algunos sectores, el Gobernador aseguró que las ayudas se darán bajo los parámetros legales y con conocimiento la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.