Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se inician ferias universitarias en Cundinamarca


 La Secretaría de Educación, recorrerá varios municipios del departamento para llevar toda la información de una de las estrategias en educación superior más importantes de Cundinamarca, 4 x 1 Opción de Vida.

Este jueves se inicia el recorrido en la población de Vergara, donde rectores, docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas oficiales, podrán conocer sobre las oportunidades que ofrece el programa.

El objetivo de estas ferias, es que asista el mayor número posible de representantes de las comunidades y las instituciones educativas, los personeros estudiantiles. La secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, señaló que “esperamos todo el apoyo de nuestros delegados estudiantiles para la realización de las ferias. Que difundan entre sus comunidades los encuentros para que más jóvenes cundinamarqueses conozcan los beneficios y las oportunidades que tiene el programa”.

Las ferias educativas, en lo que resta del presente mes, se realizaran en Quebradanegra, Gama y Guayabal de Síquima.

Cuatro por una Opción de Vida, es la alianza estratégica establecida entre el Icetex; las instituciones de educación superior; la Gobernación departamental, los padres de familia y los estudiantes, que tiene el propósito de vincular a la educación superior a 3.000 jóvenes egresados desde el 2011 de las instituciones educativas oficiales.