Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intoxicación Estudiantes
Suspende clase en colegio de Altamira tras intoxicación de estudiantes
Cortesía Google Maps

Una emergencia se registró en el municipio de Altamira (Huila) por la intoxicación masiva de decenas de estudiantes, al parecer por haber consumido la comida suministrada a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Ante esta situación, la Secretaría de Educación del Huila mediante decreto ordenó la suspensión de clases en el plantel educativo Divino Salvador.

Y es que fueron 80 alumnos que se  llevaron a centros asistenciales del centro del departamento del Huila, de los cuales cinco continúan hospitalizados.

Lea También: Suspenden adjudicación del PAE en Pitalito por presuntas irregularidades

Aunque no se ha confirmado si los alimentos del PAE fueron la causa de la intoxicación, la Secretaría de Salud adelanta los análisis para verificar qué origino la emergencia, teniendo en cuenta que también resultó afectado el rector del plantel educativo sin haber ingerido alimentos.

Alfredo Ortiz, secretario de Educación del Huila, indicó que “llegamos a la conclusión tras la emergencia de suscribir un decreto para el cese de actividades académicas durante esta semana, garantizando la integridad de los estudiantes y la posibilidad de que se recuperen completamente”. 

Según se conoció, los estudiantes afectados tienen entre 13 y 16 años de edad y fueron remitidos a puestos de salud de Guadalupe, Garzón y Timaná, dado que esta población desde hace más de cinco años no cuenta con hospital propio.

Entre tanto, el alcalde Efraín Calderón Londoño indicó que  desde hace varios días Altamira se encuentra sin el servicio de agua potable, debido a que la tubería del acueducto que surte al casco urbano resultó averiada cuando se realizaban unas obras en la zona aledaña, y que se viene supliendo la necesidad de agua potable por medio de suministros en carro tanques.

Lea Aquí: Excombatientes de las Farc desplazados de Algeciras están sin protección

Por esta razón, también se realizará un análisis del líquido vital teniendo en cuenta que podría haber sido uno de los que causo la intoxicación.

La secretaria de Salud del Huila, Claudia Elena Ruiz Jaramillo, indicó que “ante esta situación nos encontramos realizando los análisis especiales a muestras biológicas de los pacientes e investigaciones para determinar  la causa de esta emergencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.