Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se le acaba la paciencia al gobierno: Min Interior

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que si no hay despeje de vías el gobierno suspenderá los diálogos con los voceros de la protesta (Foto: RCN Radio)

El gobierno nacional mantendrá  el diálogo con los representantes de la Cumbre Agraria siempre y cuando sean despejadas las vías en el suroccidente del país.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, afirmó en Ibagué que no descarta la participación de la fuerza pública para reestablecer la movilidad entre los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Caluca afectados por los bloqueos de las vías por parte de las organizaciones que participan en la protesta.

Es desconcertante la falta de unidad de criterio entre los promotores del paro. Hemos dialogado con el Consejo Regional Indígena del Cauca, con voceros de la Cumbre Agraria y otros sectores que participan en la protesta pero ya nos han incumplido cuatro acuerdos para desbloquear las vías. No hay seriedad y entre ellos mismos no se entienden.

El ministro reiteró la disposición de mantener las negociaciones pero si no hay avances significativos no se descarta que el gobierno se levante de la mesa de negociaciones.

No hay justificación para que los promotores del paro mantengan posiciones tan radicales cuando este gobierno siempre ha adelantado 18 reuniones y 75 mesas regionales. Estoy listo para desplazarme nuevamente al Cauca y me reuniré con los dirigentes de la movilización siempre y cuando despejen las vías. No tiene sentido la agresividad  de algunos sectores cuando hemos demostrado la voluntad de mantener el diálogo y la negociación,  reiteró el ministro Juan Fernando Cristo.

Finalmente, advirtió que la crisis humanitaria es grave por la escasez de alimentos, oxígeno y combustibles por el bloqueo de la vía Panamericana que ha perjudicado a los habitantes del suroccidente del país.