Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Planadas, Tolima
Panorámica de Planadas, Tolima.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales, los transportadores del sur del Tolima decidieron levantar el paro en el que se encontraban desde hace 16 días, en el sur del departamento. 

En consecuencia, los manifestantes levantaron los bloqueos en vías de Planadas, municipio en el que estuvieron concentrados desde el pasado 28 de abril, en el marco de las protestas que se cumplen en el territorio nacional.   

También del Tolima: Investigan falsa aplicación de vacuna contra la covid-19 a una adulta mayor en Ibagué.

El alcalde de Planadas, Jhon Hueje, dijo que durante este tiempo se realizaron diez reuniones entre autoridades locales, departamentales, comunidades  y promotores del paro, con el propósito de concertar y permitir nuevamente el ingreso y la salida de alimentos y otras cargas a la localidad. 

“Después de 16 días y diez reuniones hoy triunfa la paz. La posibilidad de que el gremio levante hoy el paro es un mensaje para el municipio de Planadas, aquí somos una comunidad de paz y es el mensaje que queremos en todo el país, que esto se resuelva”, señaló el mandatario. 

Los puntos de mayor importancia de los acuerdos son la regulación de los fletes para el transporte de insumos y productos agrícolas, así como el acompañamiento de la Fuerza Pública en carreteras inseguras que representan riesgo para los conductores. 

Le podría interesar: Ordenan a la Fuerza Pública desbloquear todas las vías del país.

“Hoy logramos un evento importantísimo que es resolver conflictos  a nivel local y mandar un mensaje a nivel nacional de que este es el único camino, el diálogo y la paz para nuestro país”, agregó Hueje. 

En el departamento del Tolima, los transportadores mantienen bloqueos intermitentes en las vías Ibagué–Cajamarca, a la altura del sector Boquerón, e Ibagué–Alvarado, en la glorieta de El Salado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.