Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se mantienen los bloqueos en el pozo Gibraltar y el Nevado de El Cocuy

Foto-Cortesía Asou’wa

Tras los fallidos diálogos entre el Gobierno y la comunidad U'wa, los indígenas mantienen el bloqueo en el gasoducto Gibraltar y la Sierra Nevada de El Cocuy, hasta que no se llegue a acuerdos definitivos.


Ana Benilda Tegría, líder de la comunidad U’wa, dijo en RCN Radio que "no hubo ningún cumplimiento por parte del Gobierno a las exigencias de la nación U'wa" y señaló que por esto el presidente Juan Manuel Santos anunció que la próxima semana estarían los ministros en la región para reanudar las conversaciones.


"La nación U’wa  tomó la decisión de permitir el relevo del personal de la planta Gibraltar, como muestra de compromiso, ahora esperamos que el Gobierno cumpla con su palabra", dijo Tegría.


El gremio Naturgas le pidió ayer al Gobierno intervenir para solucionar estos bloqueos y advirtió de un desabastecimiento de gas en el oriente del país.


Según alertó Naturgas, "un gran desabastecimiento de gas natural se puede presentar en el oriente del país, tanto del servicio domiciliario como el vehicular, de continuar el bloqueo provocado por los indígenas U'wa y Motilón Barí, desde hace un mes, en las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, localizada en Toledo, Norte de Santander".