Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula Neiva
Pico y cédula Neiva
Alcaldía de Neiva

A partir del sábado 29 del presente mes, los neivanos empezaron a vivir las nuevas medidas y ajustes en las restricciones que se venían llevando a cabo, como la anulación de la ley seca y el confinamiento total obligatorio que se aplicaban los fines de semana. Además, el nuevo pico y cédula que hasta el 30 de septiembre se estará aplicando. Según la administración municipal y como ya se ha venido informando, los neivanos que tengan cédula terminada en número impar, podrán salir en las fechas impares. Quienes tengan documento de identidad par, podrán salir en las fechas pares. 

Leer: Gimnasios de fueron visitados para su habilitación

Sin embargo, para este lunes 31 de agosto la Alcaldía de la capital ‘opita’ modificó la medida lo que anunciaron con una publicación en redes sociales:

“Con la entrada en vigencia del nuevo Decreto de medidas en Neiva, se modifica el pico y cédula para este lunes, con el ánimo de garantizar la alternancia en la salida de personas. Este día podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en par. *Solo aplica para este día*”. Lo que quiere decir que se acogen a la medida los números 2 - 4 - 6 - 8 - 0. 

Balance del fin de semana

Luego de que se levantara la ley seca y el confinamiento total obligatorio para los fines de semana, la Policía Metropolitana dio a conocer el balance del viernes, sábado y domingo, el cual indica que se efectuaron 11 capturas. 

“11 capturas en total se realizaron, de las cuales 03 fueron en flagrancia: 01 por lesiones personales, 01 por Uso de Documento Falso y 01 por Violencia Intrafamiliar; y 8 capturas más por orden judicial:  05 por Hurto Calificado y agravado, Porte de Armas y Lesiones Personales Culposas; 01 por fuga de presos, 01 por el delito de Homicidio Agravado y 01 por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto calificado y agravado”. confirmó la Policía Metropolitana de Neiva.

También: Excombatientes, líderes comunitarios y víctimas del conflicto adelantan diplomado en Algeciras Huila

Frente a los comparendos en total impusieron 294 por comportamiento contrario a la convivencia, incumplimiento del decreto municipal y nacional, irrespeto a la autoridad, porte de armas blancas, participación en riñas,porte de estupefacientes, entre otros. También se confirmaron 2 homicidios.

“En referencia al arribo de un hombre de 37 años de edad a la ESE Carmen Emilia del Barrio la Palmas a las 05:30 de la mañana, quien ingresa con una lesión al parecer con impacto de arma de fuego en la cabeza. El segundo hecho se presenta en horas de la madrugada, gracias a la información de la ciudadanía residente del sector, quien indica del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona boscosa del asentamiento Granjas Comunitarias, quien al parecer presenta una lesión con arma cortopunzante a la altura del Tórax”, fue el informe de las autoridades. 

La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.