Cargando contenido

Autoridades siguen en alerta por los cientos de frailejones y vegetación de páramo que está en riesgo.

Incendio forestal en Boyacá
Incendio forestal en Boyacá
Foto: Germán Bermúdez

Luego de varios días de haberse controlado un incendio forestal en la vereda Tabor del municipio de Güicán (Boyacá), ubicado dentro del Parque Nacional Natural El Cocuy, se reactivaron varios focos y generaron una nueva conflagración.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, informó que se solicitó a la Fuerza Aérea Colombiana que participe de estos operativos con el sistema Bambi Bucket para lograr mitigar las llamas.

Le podría interesarIncendio dejó 32 personas damnificadas en Copacabana, Antioquia

Incendio forestal en Boyacá
Incendio forestal en Boyacá
Foto: Germán Bermúdez

El funcionario se mostró preocupado por los cientos de frailejones y de vegetación nativa que se encuentran en riesgo por el incendio forestal, que por segunda vez se registra en zona de reserva.

“La semana pasada logramos controlar el incendio; hoy el Alcalde nos reporta que una comisión integrada por la Defensa Civil, Bomberos, Parques Nacionales y la comunidad indígena, siguen trabajando para apagar las llamas. Además, se espera el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, dijo Bermúdez a RCN Radio.

En menos de 24 horas se registraron nueve incendios en Boyacá. El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo señaló que solo durante el pasado domingo se atendieron conflagraciones de cobertura vegetal en nueve municipios del departamento.

Puede leer aquíVeta de oro en una finca, alborota a los habitantes de Remedios, Antioquia

Las localidades afectadas son Ventaquemada, Cómbita, Sotaquirá, Páez, Campohermoso, Aquitania, Güicán y Chivor, donde se consumieron 50 hectáreas de tierra.

En los últimos tres meses se han registrado más de 50 incendios forestales en Boyacá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido