Cargando contenido

La academia hace un llamado para que se reanuden las actividades en Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Tunja y en Aguazul (Casanare).

Continuarán las marchas en Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja por el paro indefinido.
Alumnos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Boyacá entraron en paro indefinido
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo RCN Radio

Luego de 26 días de haber suspendido las actividades académicas en la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (UPTC), el rector Alfonso López Díaz, anunció que se reanudan las clases a partir de este miércoles luego de llegar a un acuerdo con el consejo académico y estudiantes.

“Se discutió la problemática al interior de la Universidad y creemos conveniente que es importante llamar a los estudiantes y a los profesores a que se acerquen a las aulas”, aseguró el rector de la UPTC.

La decisión de reanudar el semestre se dio luego de que se reuniera el consejo académico, con estudiantes, docentes y administrativos con el fin de darle una solución pronta a la situación.

En contexto: A paro indefinido estudiantes de la Universidad Pedagógica en Boyacá

Así mismo, aseguró que el regreso a clases podría permitir la creación de espacios para continuar debatiendo sobre la financiación de la UPTC.

“Hemos manifestado nuestro interés de seguir trabajando por la financiación de la universidad pública, pero al mismo tiempo creemos que debe haber espacios en los cuales los estudiantes, los docentes, los trabajadores y las directivas tengamos la oportunidad de intercambiar opiniones al respecto. Hay una mesa de diálogo que se conformó, donde hay representantes o voceros estudiantiles del consejo académico como del consejo superior”, señaló. 

Sin embargo, los alumnos que se encuentran en campamento permanente no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada, debido a que sienten que se les incumplió con algunos de los puntos.

David Fernández, uno de los líderes en las instalaciones del alma máter, mencionó que continuarán en movilización en cada una de las sedes.

“Nosotros como estudiantes vemos la urgente necesidad de seguir construyendo y apretando. Vamos a radicalizar la resistencia porque están desconociendo los días que hasta la fecha nos hemos mantenido en movilización y en paro local y también en apoyó al gran paro nacional”, mencionó Fernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido