Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más personas estarán cobrando el peaje para agilizar la movilidad en esta carretera
Para los viajeros de este fin de año se han implementado alguna acciones de contingencia, principalmente en la vía al Alto de La Línea, con el propósito de generar una menor movilidad y prevenir represamiento de vehículos.
Foto: Envías

Con 30 empleados adicionales, desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se implementó un plan de contingencia para agilizar la movilidad en el peaje de Cajamarca, en la vía hacia el alto de La Línea este 31 de diciembre, debido al incremento del flujo vehicular por la época de fin de año.

Cabe recordar que en este punto la caseta de peaje solo cuenta con una cabina de pago para cada sentido, debido a que la vía es muy angosta y no existe la posibilidad de que pasen más carros al mismo tiempo.

Le puede interesar: Alerta por riesgo de deslizamiento de tierra en la vía Panamericana

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría señaló que una sola caseta para ambos sentidos en este peaje genera que los vehículos se muevan de manera lenta, por lo que se hizo necesario aumentar el número de los denominados 'cangureros' para que el pago sea más rápido y ágil, además de otras medidas. 

“Se ha implementado la medida de contraflujo cada 20 minutos. Todos conocemos que este es un sitio de alta congestión y por eso hemos dispuesto 30 personas para que adelanten el cobro del peaje y se disminuya el represamiento de vehículos.

Gil Echavarría expresó que esta carretera se ha vuelto una prioridad, ya que por lo complejo del tramo vial se han generado represamiento de automotores de casi 5 kilómetros, por lo que se hace necesario implementar medidas de contingencia.

Lea también: Gasolina no subirá de precio en enero de 2020, pero el diésel sí

En este momento la vía está totalmente habilitada, los viajeros se están gastando unas 6 horas para llegar desde el centro al sur occidente del país por la vía a La Línea y las autoridades hacen un llamado a los conductores para que manejen con precaución y respeten las señales de tránsito para evitar inconvenientes.

Según el director del Invías, “un día normal pasan por esta carretera unos 3 mil o 4 mil vehículos, pero para temporadas altas la cifra se incrementa a unos 13 mil o 14 mil, lo que provoca complicaciones en la movilidad, principalmente cuando hay contingencias como accidentes, derrumbes o pérdidas de la banca”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.