Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc
Alerta Tolima

En la zona rural de Rioblanco, municipio ubicado del sur del Tolima, se registraron combates entre tropas del Ejército y presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que tienen algún tipo de presencia o injerencia en esta localidad.

Información preliminar da cuenta de que no se presentaron personas heridas, sin embargo, la situación ha generado zozobra entre los habitantes del municipio, donde los hechos de inseguridad han incrementado de manera considerable en las últimas semanas.

De región central: Investigan responsabilidad de disidencias en homicidio de pareja en La Plata

Por ello, autoridades de la región han rechazado la presencia y acciones de los actores armados y han anunciado más acciones para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de este territorio.

"Desde el Gobierno departamental no vamos a dar un centímetro de tregua a los delincuentes y bandidos que quieren tomarse este territorio", dijo Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.

Es la primera vez en el año que ocurre un hecho de esta índole e, incluso, el antecedente más cercano se remonta a septiembre del año anterior, ya que no es habitual que esto suceda en el departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre Policía y manifestantes desatan caos en el centro de Bogotá

"Estoy segura que si les pregunto con el corazón en la mano, si ustedes quisieran que ese sur del departamento del Tolima volviera vivir esas circunstancias que afrontó en época de violencia. Estoy segura que, así como yo no lo quiero, ustedes tampoco lo quieren", agregó la gobernadora del Tolima.

La semana anterior se presentaron tres homicidios en Rioblanco y en, al menos dos de ellos, hay indicios de que las disidencias de las Farc podrían tener un grado de responsabilidad por las forma en que ocurrieron. No obstante, dichos casos están en investigación por parte de los entes correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.