Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento km 39 vía La Línea - Invias
Deslizamiento km 39 vía La Línea - Invias

Hasta el próximo miércoles 9 de diciembre estará cerrado el paso por la vía La Línea para carros particulares debido a la situación de alto riesgo que se presenta en el kilómetro 39 + 800 entre Calarcá – Cajamarca, por cuenta de varios deslizamientos originados por cuenta de las intensas lluvias.

El director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría informó que, “debido al alto riesgo es necesario restringir el tránsito vehicular por la carretera del Alto de La Línea”.

Los vehículos particulares no podrán transitar desde este jueves 03 de diciembre a las 6:00 de la tarde hasta el próximo 09 de diciembre. Los vehículos de carga pesada, pasajeros y transporte especial podrán transitar solamente entre las 6:00 am y las 6:00 pm”, puntualizó.

Le puede interesar: Trancones en la vía a La Línea, tras deslizamiento entre Calarcá y Cajamarca

Agregó que, “debido al alto riesgo por cuenta de la afectación en los taludes que hay en la zona, la vía La Línea continuará con cierres temporales hasta que se logren estabilizar los derrumbes que se originaron por cuenta de las precipitaciones”.

El director del Instituto Nacional de Vías informó que hay una orden precisa para todas las autoridades sobre el cierre de la carretera si continúan los riesgos o alerta en el sistema de monitoreo que existe en la montaña.

El funcionario reiteró que, “los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista donde se llevan a cabo trabajo de estabilización y el emportalamiento del túnel 16 que está en proceso de construcción lo que generó afectación a los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona·.

De otra parte, transportadores de carga ya están reportando pérdidas económicas por los cierres de la vía hacia el alto de La Línea debido a dificultades generadas por el intenso invierno.

Vea también: Temporada invernal en Colombia deja más de 200 emergencias en carreteras

El conductor del vehículo tipo turbo, Fernando Palencia, manifestó que le ha tocado esperar más de 12 horas a que habiliten el paso, lo que está llevando a que tenga pérdidas económicas y clientes insatisfechos porque las entregas no llegan a tiempo. 

“Ya muchos clientes y proveedores no nos creen pensando que somos nosotros los de los inconvenientes y no un problema del paso por la carretera”, explicó el conductor.

Personal de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío desarrolla una videoconferencia con autoridades nacionales para desplegar una estrategia de movilidad en el importante carreteable y evitar el represamiento de vehículos.

Mientras se restablece el funcionamiento regular de este sector, el INVIAS  dio a conocer rutas alternas que se pueden tomar para no alterar la movilidad:

Desde Bogotá: Madrid - Facatativá - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia o La Paila.

Desde Cundinamarca hacía Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío o Risaralda.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.