Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Soacha por puente festivo
Trancón en Soacha por salida de viajeros en puente festivo de San Pedro.
Foto: RCN Radio

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció este jueves que se suspende de manera temporal, la presentación del del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que incluye la construcción de setenta mil viviendas de interés social.

"Nosotros desde que llegamos al Gobierno municipal, la magistrada Nelly Villamizar dice y saca un auto donde suspende la construcción de vivienda en el municipio de Soacha, hasta tanto no se reúnan las condiciones que garanticen la calidad de vida de las personas que van a llegar a vivir ahí", dijo Saldarriaga.

Le puede interesar: [Imágenes] Estos son los 'más buscados' en Bogotá por actos de vandalismo

Igualmente, alertó que si se construyen estas unidades habitaciones también se requiere del equipamiento urbano, centros de salud, parques, instituciones educativas, entre otros, para garantizar que, con la posible llegada de alrededor de 200.000 personas, tengan el acceso a una vida digna.  

"Hay cinco elementos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poder hacer una zona de expansión urbana y el primero es que exista la necesidad de vivienda, segundo es tener disponibilidad de servicios públicos, tercera es una mejoría en el espacio público, cuarto tener movilidad y quinto transporte", puntualizó en mandatario municipal.

Lea también: Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá se alistan para las marchas del 20 de julio

La declaración la realizó el alcalde Saldarriaga en el evento de presentación de la nueva imagen de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes se encargan de regular la movilidad de las personas, bici usuarios, motorizados y vehículos en general del municipio.

Estas 160 imágenes auxiliares viales estratégicas estarán ubicadas en los puntos de mayor congestión vehicular o trancón, de domingo a domingo, con el fin de atender las eventualidades viales, y eventualmente de seguridad, que se presenten en las vías del municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.