Cargando contenido

El funcionario dijo que también ha sido víctima de persecución desde diferentes sectores.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.
José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.
RCN Radio

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, denunció que ha sido víctima de amenazas y persecución como consecuencia de las medidas y restricciones que ha implementado en la ciudad para reducir los índices de accidentes de tránsito.

Le podría interesar: Suspenden operación de tres empresas de transporte público de Ibagué

Al parecer, la expedición de decretos que regulan los horarios de circulación de vehículos y el incremento de operativos de control en diferentes zonas de la ciudad, estarían poniendo en riesgo la seguridad del funcionario.

He recibido amenazas de muerte por parte de un jefe de sicarios por inmovilizar motocicletas. Con insultos y con improperios el concejal Quiroga me dijo que debería abandonar la ciudad de Ibagué porque estaba acabando con el transporte”, expresó Mahecha.

El secretario agregó que “un empleado del centro comercial La Estación de apellido Valencia le exigió al señor Alcalde mi renuncia, por las actividades que estamos desarrollando en materia de seguridad vial”.

Las amenazas que presuntamente ha recibido el jefe de la cartera de tránsito de la capital del Tolima, ya son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.

Entre las medidas de mayor impacto que se han implementado en la ciudad en el último año, se encuentra la ampliación del pico y placa para vehículos particulares, que ahora aplica de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 11:00 a 2:30 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la noche; también la creación de bicicarriles y la instalación de reductores de velocidad en las principales vías del municipio.

Lea también: Ibagué, sin Policía para controlar el tránsito en la ciudad

“Estamos haciendo lo que debemos hacer, salvar la vida de los peatones, ya que estos dispositivos viales no tienen otro propósito. Hemos salvado, solamente el año anterior, 27 vidas, son 27 familias que no sintieron el dolor de perder un ser querido en un accidente de tránsito”, puntualizó.

Según el servidor público, pese a estas situaciones se mantendrán las disposiciones y campañas adoptadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido