Cargando contenido

Voceros del gremio indicaron que las proyecciones de mejoramiento también van por buen camino.

Descubren tres reservas de carbón en Colombia
Encontraron nuevas reservas de carbón metalúrgico en tres departamentos incluido Boyacá.
Foto: Archivo RCN Radio

Los diferentes voceros del sector minero en el departamento de Boyacá se mostraron conformes con los resultados obtenidos durante este año. Indicaron que cierra de forma positiva.

De igual forma, dicen que paradójicamente, pese a que las autoridades están preocupadas por la llegada del fenómeno de 'El Niño', para ellos es una oportunidad de generar mayores ganancias con la generación de energía.

Édgar Pérez, empresario minero de Boyacá, indicó que "es importante que la comunidad sepa que las termoeléctricas como Gensa, Sochagota y Termozipa, usan el carbón para sus procesos de generación eléctrica y que nosotros los empresarios mineros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder suministrar este mineral”.

Lea también: Cayó producción de oro y carbón durante 2017 

No obstante, los voceros del sector minero consideran que existen varias coyunturas como la dinámica política y las entidades del Estado, que pueden influir en el cambio de las normativas para ellos.

Por esta razón, hicieron un llamado a Corpoboyacá, al Ministerio de Minas y a la Agencia Nacional de Minería, para que tengan en cuenta las necesidades de su gremio, con el fin de no afectar su dinamismo.

Otro de los factores que repercuten en el desarrollo de las actividades productivas tiene que ver con la Ley de Páramos, la formalización minera y la fiscalización; por ello buscan que se constituya un “punto de encuentro” entre grandes empresarios y pequeños productores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido