Cargando contenido

Los productores de elementos de construcción señalaron que cientos de empleos se han visto afectados.

Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano
Javier Jules

El gremio de productores de materiales de construcción mostró su preocupación por las millonarias pérdidas que proyectan tras el cierre de la vía al Llano.

Según la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos, Asogravas, mensualmente se dejarán de comercializar cerca de 250 mil toneladas por el cierre de ese corredor.

Lea también: Atenderán a habitantes de Guayabetal afectados por cierre de la vía al Llano

Desde ese gremio expresaron que por los cierres, cerca de 300 camiones con carga de esos materiales dejan de circular cada día, mientras que se han visto afectados 209 empleos directos y 376 indirectos.

"Es fundamental encontrar soluciones prontas para que 250 mil toneladas mensuales de materiales de construcción, provenientes del departamento del Meta, lleguen a la ciudad", dijo el director general de Asogravas, Carlos Fernando Forero Bonell.

"Es importante recordar que el Meta ha sido un proveedor muy importante de arenas y gravas, utilizados para producción de concreto y mezclas asfálticas en la capital y en Cundinamarca", aseguró la entidad en un comunicado.

Ese gremio se mostró a favor de que el Gobierno declare la emergencia económica para que se dispongan recursos que permitan solucionar esta y otras problemáticas de ese orden.

Lea además: Tres departamentos están incomunicados por derrumbes

Desde Asogravas afirmaron que también respaldan todos los trabajos que se realicen, por parte de las distintas autoridades, para lograr reabrir la vía, a pesar de que pueda tardar varios meses.

“Estamos de acuerdo en que el gobierno nacional declare la emergencia económica, con el fin de disponer los recursos necesarios para atender la crisis y encontrar un mecanismo de flexibilización con los bancos, para que las empresas productoras puedan realizar el pago de los créditos y obligaciones financieras”, finalizó Forero Bonell.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido