Cargando contenido

El uniformado completa tres días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Patrullero de la Policía, Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía, Orlando Verú.
Cortesía

El más reciente reporte entregado por el Hospital Universitario Hernando Moncalenao Perdomo, en Neiva, indicó que el patrullero de Arnoldo Verú continúa bajo sedación e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras resultar herido durante disturbios de los últimos días en esta capital.

Lea tambiénDebido al paro, anticipan vacaciones en la Universidad del Tolima

El parte médico señala que los estudios de ayudas diagnosticas para analizar las heridas evidenciaron mejoría del sistema nervioso central y el sistema respiratorio. 

La entidad informó mediante un comunicado, que en el tercer día de hospitalización en la UCI ha evolucionado con tendencia a la estabilidad, pero continúa requiriendo de soporte hemodinámico y ventilatorio.

Frente a esta situación, el cuerpo médico plantea en los siguientes días disminuir la sedación, asegurar la vía aérea y el abordaje de la especialidad de cirugía maxilofacial, para la reconstrucción de las lesiones en cara y mandíbula.

El patrullero Verú fue visitado en las últimas horas por el presidente de la Cámara de representantes, Carlos Alberto Cuenca, quien manifestó encontrar al patrullero con buen semblante. El legislador ratificó su respaldo a las marchas pacificas para que los hechos de vandalismo no sigan afectando la vida de las personas. 

El cuerpo médico del hospital ha estado pendiente de la evolución del uniformado, con el fin de lograr su recuperación por completo; el seguimiento es permanente.

Frente a las diferentes publicaciones en redes sociales de la “muerte del uniformado”, las autoridades piden mesura y no replicar dicha información de no ser confirmada por una fuente oficial. 

Es importante recordar que en los disturbios presentados el pasado 26 de noviembre, cuatro policías resultaron con lesiones. Sin embargo, el de mayor gravedad es Arnoldo Verú, quién continúa evolucionando de manera favorable.

Lea aquí - Encapuchado fue quien lanzó artefacto explosivo: Personería de Neiva

Cada día son más las voces de solidaridad para con el uniformado y de rechazo en el Huila frente a este tipo de acciones, que terminan afectando principalmente a los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido