Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según análisis de una comisión de derechos humanos, el accidente del Gobernador Carlos Amaya fue ocasionado por exceso de velocidad

Así quedó el vehículo del Gobernador de Boyacá, que se volcó al parecer por evadir la protesta de los camioneros en esa región / Foto AFP

En diálogo con RCN radio la organización defensora y comité permanente de derechos humanos “CPDH” y la comisión Interamerica de derechos humanos informó que debido a las imprudencias que ha recibido el cuerpo policial ESAMAD se han recibido hasta el momento cerca de 200 denuncias.

Mediante una caravana humanitaria se garantiza la verdad y seguridad de los manifestantes, quienes durante el desarrollo de este paro han denunciado muchos atropellos.

Diego Castro miembro de CPDH manifestó “estamos haciendo una campaña gigantesca para recopilar todas las violaciones de derechos humanos del ESMAD, sobre la vida, integridad y bienes de las personas que están en los puntos de movilización del paro camionero para hacer denuncias formales y tomar medidas contra estos infractores”.

En tanto al hecho que causo la muerte de Orlando Saiz la comisión de CPDH informó que por ningún motivo la muerte de esta persona fue causada por manipulación de explosivos y se evidencia que fue a causa de un estallido en su cabeza que al parecer fue ocasionada por miembros del ESMAD.

Por otra parte, la comisión informó que el accidente del gobernador obedece a exceso de velocidad de la caravana, según medidas tomadas en el lugar de los hechos el accidente ocurrió a 600 metros de lugar de las barricadas.

“Lo que hemos podido comprobar es que las personas que reclamaban, corrieron el bloqueo para permitir el paso de la caravana que por temor a ser agredida, aceleró lo que ocasiono el incidente, esto se va a poder comprobar por una serie de evidencias que venimos recolectando”.

La idea de la comisión de los derechos humanos es que la verdad se establezca en torno a este paro camionero que ha dejado múltiples afectaciones en el departamento de Boyacá.