Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La violencia de género
Ingimage

Mujeres entre los 15 y 23 años de edad son las más agredidas por sus parejas o excompañeros sentimentales en el municipio de Barbosa, en el departamento de Santander.

Lea además: El santanderano que ganó tutela para exigir prueba de la covid-19 en aeropuertos

Las autoridades informaron que mensualmente están recibiendo seis denuncias de violencia intrafamiliar, las cuales llegan a la Comisaría de Familia reportadas por la Policía o los centros médicos a donde acuden las víctimas.

Según indicó Jenny Paola Gómez, vocera de la Comisaría de Familia del municipio de Barbosa, los casos de violencia más frecuentes son la sexual y la física.

“Lastimosamente en la Comisaría de Familia mensualmente cursan entre cinco y seis denuncias por violencia intrafamiliar, de las que tenemos conocimiento porque las personas denuncian o se captan a través del hospital o de la Policía Nacional, pero sabemos que son más las que guardan silencio que las que se atreven a denunciar”, informó la funcionaria municipal, sobre esta problemática.

Las víctimas menores a los 25 años de edad son las que más se reportan en la localidad santandereana, las cuales reciben atención psicológica y una ruta de atención que permite adelantar un proceso para su protección.

Le puede interesar: Unos 40 menores se habrían contagiado de covid en fiestas familiares en Santander

“Sexual y física son las más comunes. Las uniones maritales se empiezan desde temprana edad, entonces empieza a temprana edad la violencia intrafamiliar, desde los 15 hasta los 23 años y también casos con mujeres adultas”, indicó Jenny Paola Gómez, vocera de la Comisaría de Familia del municipio de Barbosa, en Santander.

Las autoridades les recuerdan a las mujeres que denunciar los hechos de violencia intrafamiliar debe estar por encima de las intimidaciones que en ocasiones reciben por parte de sus agresores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.