Cargando contenido

Las vías secundarias y terciarias han sido afectadas por derrumbes y caída de bancadas en el norte del Tolima (Foto Sager Tolima)



Las lluvias del fin de semana han causado deslizamientos, inundaciones y vías colapsadas en zonas rurales de seis municipios, incluida la capital del Tolima.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo del departamento, Alonso Parra Aristizábal, señaló que los organismos de socorro han activado los planes de contingencia y prevención en la región ante las afectaciones generadas por el incremento de las precipitaciones durante el fin de semana.

Además de las inundaciones en una docena de barrios de las comunas siete y ocho de Ibagué, también se atienden deslizamientos y crecientes de ríos y quebradas en los municipios Palocabildo, Venadillo, Herveo, Chaparral y San Antonio.



Con maquinaria de los municipios afectados y con el apoyo de la secretaría de infraestructura del departamento se realiza el despeje de las vías secundarias y terciarias para reestablecer la movilidad en el menor tiempo posible.