Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica Los Ocobos, Ibagué
Clínica Los Ocobos, Ibagué
Gobernación del Tolima

Luego de una visita de verificación, la Secretaría de Salud del Tolima selló la Clínica Los Ocobos, ubicada en Ibagué, debido a que se evidenciaron falencias en la prestación de servicios por parte de esta entidad. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud encargado del Tolima, explicó que producto de una advertencia de la Secretaría de Salud de Ibagué, se realizó la inspección de las instalaciones, verificando que no existía talento humano en el área de urgencias y que no se brindaban los servicios descritos en el Registro Especial de Prestadores

Lea también: Hallan a menor de cinco años atada con alambres en Palocabildo, Tolima

“Efectivamente se ha realizado el sellamiento de la Clínica Los Ocobos. Se realizó la visita de inspección y vigilancia por parte de la Dirección de Oferta de la Secretaría de Salud departamental, comprobando que esta institución se encontraba cerrada, sin prestar los servicios de urgencias, cuidados intensivos, ni los servicios médicos”, señaló Bolívar. 

La autoridad informó que pese a que hubo una advertencia desde la Alcaldía de Ibagué sobre falencias en la unidad de urgencias, el centro asistencial en ningún momento notificó a las autoridades competentes sobre la suspensión de ese servicio, lo que agravó el caso y llevó a tomar la medida. 

“Es una situación grave para la salud del departamento; no podemos tener clínicas de fachada en donde se promocione un servicio pero no se esté prestando. Aquí estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos para que asistan a las clínicas que cumpla con el objetivo para el que fueron habilitadas”, agregó el funcionario. 

Lea aquí: Más de 4.000 empresas en Ibagué se preparan para abrir durante la reactivación económica

Vale recordar que en agosto de 2019, el Gobierno departamental también selló la sala de cirugía general y de diferentes especialidades, de la misma clínica.

En su momento el cierre se realizó al evidenciar que el estándar de talento humano no se cumplía en los servicios de urgencias, cirugía y hospitalización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.