Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Cepeda: Es un acuerdo histórico

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático (Foto: RCN Radio)

Iván Cepeda afirmó que el anuncio de La Habana es el principio para terminar una guerra que ha afectado al país durante más de medio siglo.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló en Ibagué que el acuerdo entre el gobierno y las Farc sobre la terminación del conflicto es trascendental para el país y genera esperanza a millones de colombianos que han sufrido los rigores del conflicto armado.

El anuncio lo recibimos con inmensa alegría, como el comienzo para construir un país distinto donde se han sacrificado vidas de soldados, policías, guerrilleros y población civil. Es una nueva esperanza para mujeres víctimas de la violencia sexual y es una segunda oportunidad para todos los colombianos.

Cepeda llamó a los contradictores del proceso a desarmar los espíritus y ha crear nuevos espacios de reconciliación.

Es hora de dejar el odio y la mezquindad. LLamo a los dirigentes y seguidores del Centro Democrático para la reconciliación nacional sin miedos ni rencores. 

Amenazas al proceso

El senador del Polo Democrático dijo que el resurgimiento de grupos criminales y de una nueva generación de paramilitares constituyen en el momento el mayor riesgo frente a la firma del acuerdo.

Hay que desactivar el paramilitarismo que se convierte  una amenaza latente para la paz y diseñar las fases del proceso que vendrán una vez se firme el acuerdo del cese bilateral del fuego con la asignación inmediata de recursos por parte del gobierno para lograr que la paz salga adelante.

Concluyó que el acompañamiento de la ONU  y de la comunidad internacional representa una garantía efectiva para que los acuerdos se cumplan y tengan el respaldo de los colombianos en las urnas.