Cargando contenido

La comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, UPTC, seccional Sogamoso, pide que se tomen medidas.

Denuncian presunta violación en universidad de Sogamoso.
Foto: Archivo particular

Estudiantes de la facultad de Ingeniería de Minas de la UPTC en Sogamoso (Boyacá), están pidiendo que se investigue y se tomen medidas frente a una situación relacionada con la aparente violación de la que habría sido víctima una estudiante de ese programa, por parte de un docente de la Universidad, quien también es señalado de acoso sexual a las estudiantes.

Lea también: Corte Suprema define los alcances del ciberacoso sexual

Particularmente, el caso de aparente violación se habría registrado hace aproximadamente unos dos meses y según una fuente consultada por RCN Radio, se habría efectuado la denuncia ante la administración del alma mater y los estamentos judiciales.

Al parecer, el docente también suele realizar con frecuencia actos de acoso contra las estudiantes; no obstante, lo que se pretende es que aquellas personas que han resultado ser víctimas, realicen las denuncias a que haya lugar.

Ante el temor a la denuncia, una de las intenciones del sector estudiantil que ha venido ventilando esta problemática, es que se fortalezca la versión del caso en concreto, para que este no se quede en un juicio en el que solo se centre la versión del estudiante contra la versión del profesor, sino que se establezca una realidad efectiva de los hechos.

Este miércoles se realizó una asamblea en la que los estudiantes pidieron que el docente sea retirado de manera inmediata y de igual forma, se le suspenda el ejercicio de cualquier actividad académica que implique contacto con  estudiantes de la carrera y la universidad.

Le puede interesar: Félix García, joven que comercializó videos sexuales, fue capturado en Bogotá

Además, los voceros y líderes estudiantiles solicitan que se les brinde un informe detallado sobre las acciones específicas que la administración de la universidad está realizando para la protección de la integridad de los estudiantes.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido