Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis en 32 municipios de C/marca por falta de agua

Foto RCN La Radio




El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, reportó en RCN La Radio que son 32 los municipios del departamento en estado crítico por la sequía, producto del Fenómeno del Niño.

El mandatario (e) informó que están activos los planes de contingencia para enfrentar esta emergencia y reveló que se incrementó en 4 mil millones de pesos el presupuesto del Fondo de Emergencias para apoyar las labores de las autoridades.

"Por ahora estamos proveyendo con carrotanques de la Policía y de las empresas públicas del departamento, a los municipios afectados por la falta de agua", expresó.

Informó además que en municipios como Facatativá, La Mesa, Anapoima, Jerusalén, Ricaurte, Nocamia y Tocaima, la situación de agua es crítica. "Sobre todo en la provincia del Tequendama, la emergencia en grande, pero estamos atentos a la evolución del Fenómeno, que según los expertos se pondrá más complicado en los meses de noviembre y diciembre", manifestó.

Reportó que este lunes se reunirá con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para evaluar la situación de sequía que afecta a la región central del país.

Más de 3.500 incendios forestales han sido reportados en las últimas semanas en el país, según informan las autoridades nacionales.

Fedegán, por su parte, informó que son 30 mil las cabezas de ganado que han muerto de sed por la sequía.