Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete personas fueron capturadas por atentar contra el medio ambiente en Pitalito (Huila)

Las siete personas fueron capturadas en el municipio de Pitalito. Foto RCN La Radio

En el municipio de Pitalito, fueron capturadas siete personas en momentos en que atentaban contra el medio ambiente al tener las intensiones de generar un incendio forestal en una zona boscosa muy seca en el sur del Huila.



El director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Carlos Cuéllar confirmó que esta acción hace parte de los controles que adelantan las autoridades para sancionar aquellas personas afecten el ecosistema del departamento.

“Se iniciará un proceso judicial contra ellos porque es una medida nacional y regional la prohibición de las quemas de todo tipo en aéreas rurales. Además serán acusados por delito ambiental, luego que fueran sorprendidos prendiendo fuego en una zona rural del sur del Huila”, afirmó.

El directivo agregó que se requiere la colaboración de la comunidad para seguir capturando a otras personas que atentan contra los recursos naturales.

Las autoridades ambientales además ratificaron que la gran mayoría de los incendios forestales en el Huila son originados por la mano del hombre, por lo que se aplicarán drásticas sanciones.

En el departamento ya son más de 12 mil hectáreas de bosques, pastos y diferentes cultivos afectadas por estas conflagraciones en 31 municipios del territorio huilenses.