Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Neiva
A 38.993 llega el número de contagios acumulados en el departamento.
Alejandra H.

Siguen en aumento los contagios y la ocupación hospitalaria en el departamento del Huila, para este jueves, la Sala de Análisis del Riesgo del Municipio confirmó 216 resultados positivos de Covid19

Distribuidos así: 189 en la ciudad de Neiva, 7 en Pitalito, 5 en Garzón, 3 en Aipe, 2 en Tarqui, 1 en Rivera, 1 en Tesalia, 1 en Gigante, 1 en Santa María, 1 en Yaguará, 1 en Tello, 1 en Campoalegre, 1 en Colombia, 1 en Elías y 1 en Paicol.

En atención hospitalaria se encuentran 353 pacientes, 150 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 203 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 65% y en la ciudad de Neiva en 78%.

Puede leer: Molestia de alcalde por programación de Liga Betplay en estadio de Neiva

Según el análisis epidemiológico de letalidad por Covid19 durante 2021, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha han fallecido en el departamento del Huila 1.233 personas por causa de Covid19, de los cuales 101 pacientes perdieron la vida entre el 1 y el 14 de enero de 2021.

De los casos de mortalidad notificados en el transcurso de este año, la Sala de Análisis del Riesgo socializó el comportamiento epidemiológico indicando que: “El 65% de los fallecidos eran de género masculino y el 35% de género femenino, es decir, que por cada 3 fallecidos 2 eran hombres y 1 era mujer; el 77% de los decesos han ocurrido en rango de edad mayor de 60 años y el 23% ha sido población menor de 60 años, es decir, de cada 4 fallecidos 3 eran mayores de 60 años”, informó Pedro Pablo Tinjacá, Médico Epidemiólogo de Estadísticas Vitales de la Secretaría de Salud del Huila.

El 62% de los decesos ocurrieron mientras las personas se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos, el 22% en atención hospitalaria en piso, 14% en urgencias y se han notificado tres fallecimientos en casa.

Le puede interesar: Vía Girardot-Bogotá, con cierres nocturnos en el túnel Sumapaz

“De todas las muertes registradas en 2021 el 48% son de la ciudad de Neiva, el 20% de Pitalito y el 8% de Garzón; estos tres municipios acumulan el 76% por ciento de los fallecimientos, y el restante 24% se ubican en otros 17 municipios huilenses”, agregó Tinjacá.

Las comorbilidades identificadas en los casos de fallecimientos, corresponden a hipertensión  arterial, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica y la obesidad, esta última condición se evidenció con mayor frecuencia en los pacientes menores de 60 años.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.