A seis mil se elevaría el número de familias damnificadas por las lluvias en las últimas semanas como parte de las afectaciones que se han tenido en Colombia en el marco de la primera temporada invernal que afecta al país en este 2017.

El director de la Unidad de gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, confirmó en su visita al Huila que  se vienen atendiendo emergencias por inundaciones en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia y Bolívar.

preload="none" controls="controls">

El funcionario realizó una rápida visita al municipio de Algeciras donde inauguró un puente peatonal para el servicio de la comunidad huilense afectada por las lluvias atípicas desde el pasado mes de febrero.

Además participó en una reunión con las principales autoridades del Huila, con las que evaluó la atención a las cerca de 2 mil familias de Algeciras, Campoalegre y Rivera damnificadas por las crecientes súbitas de los ríos Fríos y Neiva que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Por su parte los alcaldes de los municipios de La Argentina, Teruel y Palermo, declararon la calamidad pública debido a los constantes deslizamientos de tierra que  dejaron en muy mal estado las vías terciarias quedando incomunicadas varias familias de la zona rural que no han podido sacar sus productos al mercado local.