Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza
Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza
Inaldo Perez

Los familiares y amigos de Laura Daniela Vasquez, una joven de 19 años quien se lanzó al Salto del Tequendama, el pasado 20 de noviembre, piden a las autoridades competentes celeridad en la búsqueda del cuerpo de la jovén, pues ya se cumplirian más de 13 días sin encontrar su cuerpo. 

Lorena Mecon, amiga de la joven, aseguró a RCN Radio que las labores del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca no han sido suficientes para encontrar el cuerpo de Laura Vasquez. “Suelen cómo ir dos días y después dejan de ir, entonces, estamos esperando a ver si cumplen. Y sí, no cumplen se volverá a hacer otro plantón”.

Mecon indicó que el cuerpo de bomberos estarían trabajando de una manera inconstante, asegurando que solo una sola vez lograron cerrar las compuertas del lugar para agilizar la búsqueda. “Pero de resto el proceso lo hicieron como por drones”. 
 

“El llamado es a que nos colaboren, porque realmente, queremos que se pongan en el lugar de la familia, y  el luto que estamos llevando los allegados de Laura Daniela, sumado a el desespero de no poder tener el cuerpo de ella”, agregó. 

Por otra parte RCN Radio habló con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, quién indicó que llevan más de 15 días trabajando con el personal en la búsqueda del cuerpo de Laura Daniela, sin embargo indicó que las autoridades no pueden “hacer milagros" y pidió a los familiares paciencia. 

“Las condiciones no son fáciles, estamos hablando de una profundidad de más de 300 metros, tenemos unos riesgos, no solo el tema del trabajo en alturas, sino también que el Salto del Tequendama desemboca en la Laguna del Muña que tiene altos niveles de toxicidad”, explicó Farfán. 

Hemos hecho todo lo humanamente posible, pero nosotros tampoco hacemos milagros,  hemos hecho todo lo correspondido, desde el primer día hemos trabajado prácticamente desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Finalmente, Laura Daniela contaba con un episodio de depresión. Y meses atrás ya había intentado lanzarse desde este mismo sitio, luego de salir de una una fundación donde le ofrecían tratamiento especializado. “Llega el 20 de noviembre, en donde ella deja una carta a sus familiares despidiéndose”, confirmó Lorena Mecon, amiga de la joven. 

Laura Daniela tenía grandes gustos por el arte, pues en sus tiempos libre componía y estudiaba música en la Casa de la Cultura de Soacha, “la sociedad Se te perdió de un gran talento”, finalizó Mecon.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.