Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bomberos De la Villa del cacique están brindando apoyo en la emergencia
La situación también tiene la intervención del Invías y el concesionario que tiene a cargo la carretera, por lo que se espera que, posiblemente, en horas de la tarde y noche se esté superando la contingencia.
Foto: RCN Radio

Este viernes se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la vía hacia el alto de La Línea, donde el conductor de un vehículo cisterna, al parecer, presentó una falla mecánica que lo llevó a perder el control, saliéndose de la carretera cayendo al carril contrario, afectando otro vehículo de carga.

Lo delicado, es que este venía cargado con 10.000 galones de crudo que quedaron sobre la vía, pero el combustible está llegando hasta la quebrada San Rafael del municipio de Calarcá, por lo que desde ya se advierte de una afectación ambiental.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, indicó que se está haciendo un trabajo en terreno para identificar de primera mano la afectación que se podría estar presentando y si hay daño ambiental, además, verificar que se cumpla el plan de contingencia que tenga la empresa transportadora.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito ocasionó cierre total en la Vía La línea

El líder ambientalista de la Fundación Cosmos, Néstor Ocampo, manifestó que esta quebrada es una de las fuentes abastecedoras del municipio de Calarcá, por lo que advirtió que la situación puede ser compleja y una amenaza constante a las fuentes de agua del sector, con el tráfico continuo de vehículos por esta carretera nacional.

Un campesino del sector como Luis Eduardo Patiño, expresó que la situación para ellos es peligrosa con una vía tan importante, pero con preocupación por los impactos que los trabajadores del campo que están en la zona puedan tener con este derrame de crudo.

La Empresa Multipropósito de Calarcá, encargada del servicio de acueducto en esa localidad, entregó un comunicado de prensa donde informa que no se ha afectado la bocatoma del municipio

Lea también: Condiciones meteorológicas retrasan vuelos en aeropuerto El Dorado de Bogotá

“La Empresa Multipropósito de Calarcá informa a los usuarios que el accidente presentado entre dos vehículos de carga, donde se presentó derrame de combustible, no ha afectado la bocatoma del municipio por lo que el sistema de acueducto que abastece a Calarcá opera con total normalidad, y la bocatoma se encuentra estable”, se menciona en el el comunicado.

Desde la entidad se hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso eficiente y ahorro del agua, así mismo se evite sobreabastecerse, ya que no se presentarán cortes ni suspensiones del preciado líquido.

Por el momento y mientras se supera la emergencia, la vía entre el Quindío y Tolima sentido Calarcá - Cajamarca permanecerá cerrada de manera indefinida, hasta que no estén dadas las garantías en materia de seguridad vial para los usuarios de la carretera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.