Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la incertidumbre para la familia de la docente Rosalba Ariza

Sigue la incertidumbre para la familia de la docente Rosalba Ariza

Rosalba Ariza, docente secuestrada.

Hoy cuando se cumplen 142 días del secuestro de la docente Rosalba Ariza, los familiares siguen sin saber el paradero de ella.

Dentro de la investigación que adelantan las autoridades, cuatro personas fueron capturadas por este caso, una de ellas fue dejada en libertad y las otras permanecen recluidas.

Álvaro Ochoa Ariza, hijo de la profesora, dijo que para la familia continúa la preocupación, porque según el abogado de los detenidos, la maestra hace varios días fue dejada en libertad.

“Estamos en el mismo punto de hace ocho, quince, veinte y cien días atrás, porque en la Fiscalía sus investigaciones son cerradas y a nosotros no nos dan conocimiento como tal, lo único que escuchamos son las capturas que en los últimos días ha habido. Desafortunadamente el último capturado quedó en libertad por falta de pruebas,  según la juez, y el decir del abogado defensor de ellos, es que la soltaron, hicieron entre comillas un mapa del lugar, las autoridades quedaron de ir al punto como tal donde la habían liberado pero no se conoce absolutamente nada más”, relató.

Ochoa Ariza, señaló que cada día que pasa aumenta la incertidumbre, a tal punto, que su papá comienza a presentar quebrantos de salud.

“Mi papá últimamente anda enfermo, muy pensativo, le ha dado duro la soledad de la casa y últimamente se ha aferrado a mi sobrina y le toca viajar con frecuencia a Cali para no sentirse solo”, sostuvo.

Los familiares agregaron que mantienen la esperanza puesta en Dios, esperando el regreso de la docente Rosalba Ariza, secuestrada en límites de los departamentos de Huila y Cauca, el pasado primero de noviembre del 2016.