Cargando contenido

Aunque se ha registrado un incremento en el número de pacientes, durante el 2019 no se han presentado muertes por esta patología.

Aumentó el número de casos de dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que van en aumento los casos de dengue, principalmente en barrios del norte de la ciudad, donde ya se vienen implementando planes de prevención. 

La dependencia reveló que producto de la ubicación geográfica y las condiciones climáticas del municipio, en lo corrido del año 2019 se han presentado aproximadamente 2.650 reportes por esta enfermedad, la cual es trasmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Lea también: Estudiantes que lideraron paro en 2018, convocan nuevas movilizaciones

Claudia Hernández, directora de Salud Pública de Ibagué, explicó que se ha evidenciado que las personas afectadas son, en su mayoría, residentes de las comunas 7, 8, 9 y 13. 

Tenemos identificadas esas comunas como los sitios en los que se han presentado más casos, ahí es donde hemos llegado con estrategias de prevención. En el resto de comunas se presentan menos, pero eso no quiere decir que no adelantamos actividades allá”, dijo Hernández. 

Según la Directora de Salud Pública, aunque ha aumentado el número de pacientes con dengue, durante el 2019 no se han reportado muertes por esta patología, en la capital tolimense. 

“Es importante recalcar que no tenemos ningún caso de muerte por dengue, tenemos algunos en estudio, que son casos probables, pero el resto son  improbables (…) en este momento, en todas las EPS debe haber casos de dengue que se deben estar atendiendo”, agregó la funcionaria. 

Le podría interesar: Ministra de Trabajo ratificó que la prima adicional no es viable

La cartera de Salud adoptó dos estrategias para evitar el dengue en el territorio ibaguereño. La primera de ellas es la sensibilización ciudadana que se hace, puerta a puerta, en diferentes sectores.

La segunda se ha implementado en las instituciones educativas, donde se busca que los estudiantes sean multiplicadores de los planes de prevención. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido