Cargando contenido

Una vez se efectúe la captura, el responsable del crimen será imputado por feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura.

Sede Fiscalía en Ibagué
Sede Fiscalía en Ibagué
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación informó que avanzan las investigaciones con el propósito de identificar plenamente al responsable de la muerte de la joven de 16 años, Rosmery Castillón, que se registró el pasado martes en zona rural de Ibagué.

El ente investigador individualizó a una persona que presuntamente tendría relación con este crimen y actualmente adelanta las indagaciones del caso para identificar, ubicar y capturar el sospechoso.

Lea también: Medicina Legal entregó cuerpo de joven estudiante asesinada en Tolima

“Por el momento es una persona con rasgos físicos determinados, es para nosotros un punto de partida por lo que estamos trabajando arduamente para lograr la identificación de este agresor”, dijo Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

La entidad puso a disposición de la Policía Nacional todo el apoyo a través de criminalística del CTI, con el fin de agilizar las averiguaciones y entregar prontos resultados de la investigación.

“Igualmente, Medicina Legal también creó un grupo de peritos forenses que estarían dispuestos a analizar el cadáver y sacar la mayor información relacionada con evidencia física y material biológico, con lo que posteriormente podemos solicitar la práctica de ADN”, agregó Izquierdo.

Los análisis que se realizaron al cuerpo de la joven evidenciaron signos de violencia física y sexual, por lo que ya se establecieron los delitos que posiblemente serán imputados al autor material de este homicidio.

Le podría interesar: Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de menor de edad en Ibagué

“Dependiendo del resultado de Medicina Legal, se avizora la posibilidad de que la persona que sea capturada por estos hechos se le puedan endilgar los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento en concurso con el posible delito de tortura”, puntualizó.

En memoria de Rosmery Castillón, se cumplirá una velatón frente al Palacio de Justicia de Ibagué. La actividad organizada por el Colectivo de Mujeres del Tolima busca exigirle a las autoridades esclarecer este caso que generó conmoción en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido