Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de Agua potable
Los trabajos durarán cerca de 24 horas.
Foto: Ingimage

Debido a trabajos de mantenimiento y reparación en la red de acueducto de Ibagué, desde las dos de la mañana se encuentran sin servicio de agua potable cerca de 240 barrios de la capital tolimense.

Las labores de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, corresponden al arreglo de una tubería de fibra de vidrio ubicada  a la altura del Parque Centenario, en el centro de la ciudad, que suministra el líquido a los usuarios de las comunas 6, 7 y 8.

José Alberto Girón, gerente de la compañía,  explicó que esta es la línea de conducción más grande de la ciudad por lo que afecta la captación del agua en tres importantes tanques de almacenamiento.

Es una tubería que tiene casi ocho kilómetros de longitud, esa línea de conducción presenta una fuga por fisuración de la tubería. Esa línea alimenta el tanque de Ambalá, de Piedrapintada y de la Alsacia, son una gran cantidad de barrios los que se van a ver afectados” indicó Girón.

Los trabajos de recuperación durarán cerca de 24 horas, por lo que el servicio se restablecerá en horas de la madrugada de este viernes.

Empezamos la reparación a las 2:00 de la mañana y podemos terminarla este viernes a las 2:00 de la mañana. Esperamos en 24 horas haber solucionado ese problema que es delicado pero que tenemos que reparar rápidamente”, afirmó.

La compañía anunció el corte con anticipación con el objeto de que los ciudadanos se abastecieron y realizaran uso racional del líquido. De ser necesario, los carrotanques de la compañía se activarían para prestar servicio a la comunidad tras finalizar las actividades de mantenimiento. 

Algunos de los barrios afectados son Prados, Arkambuco, Ibagué 2000, El Bunde, Los Ciruelos, Villa Julieta, Modelia, El Salado, Santa Ana, Ceibita, Villa Café, Villa Luz, Jordán, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.