Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Autor
SISMO
Fuerte sismo en Bogotá.
AFP

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4,6 con epicentro en el municipio de Acacías, Meta, a 13 kilómetros del municipio de Guayabetal, cerca de los límites entre los dos departamentos.

La profundidad de este temblor, registrado a las 9:34 p.m., fue menor a 30 kilómetros. Se sintió con fuerza en distintos municipios de Cundinamarca, como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, entre otros. También en la capital del Meta, Villavicencio, por su cercanía a Acacías.

De igual forma, ciudadanos en Ibagué y otros sitios del Tolima, así como en Bogotá, reportan que lo sintieron.

Lea también: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

Los túneles Buenavista y Boquerón, de la vía Bogotá-Villavicencio, fueron cerrados durante algunos minutos como medida de precaución por el temblor, según reportó la concesionaria Coviandina. Sin embargo, sobre las 10:00 p.m. se reabrió su paso puesto que no se reportaron daños.

Los organismos de socorro del departamento del Meta hacen monitoreo de posibles afectaciones. Sin embargo, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no reportan novedades por el momento, informa la Gobernación en su cuenta de Twitter.

Lea: En septiembre vuelven los restaurantes y los gastrobares en Bogotá: será a cielo abierto

El temblor de esta noche es el más fuerte de la semana. Los anteriores estuvieron entre magnitudes de 2.0 y 3.9, a excepción de uno registrado en Barbacoas, Nariño, el pasado martes 11 de agosto, de 51 kilómetros de profundidad y 4,1 de magnitud.

Las autoridades han reiterado que los temblores no se pueden predecir, de modo que la invitación es no creer en cadenas y mensajes de WhatsApp que hablen de futuros sismos que solo buscan generar pánico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.