Cargando contenido

El municipio estima que en los últimos meses han llegado más de 6.000 familias nuevas a Soacha.

Colegios oficiales de Soacha
Colegios oficiales de Soacha
Facebook: Secretaría de Educación y Cultura de Soacha

Este 8 de enero se han registrado grandes filas en la Secretaría de Educación de Soacha, pues los padres de familia madrugaron para tratar de obtener cupos para sus hijos en los colegios de ese municipio.

Decenas de personas no realizaron el proceso de inscripción de los niños: tenían plazo para registrarlos en el mes de diciembre.  

Le puede interesar: Investigan muerte de extranjero en Parque Arqueológico de San Agustín

La Secretaría de Educación de Soacha ha dicho que, a pesar de que cuentan con 90.000 cupos, tienen un déficit de 4.200 asignaciones en colegios municipales. Según el gobierno municipal, los espacios que se necesitan son para niños que cursan desde grado cero hasta sexto de bachillerato.  

Hasta el momento, Soacha ha recibido 12.000 nuevas solicitudes de incorporación de menores de edad a colegios públicos del municipio.  

Cabe destacar que el municipio estrenará en 2019 dos nuevos colegios que tendrán la capacidad de albergar cerca de 2.000 estudiantes en jornada única. 

Lea también: Incendio en Soacha podría destruir patrimonio arqueológico del municipio

La Alcaldía de Soacha está a la espera de las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional para se puedan asignar el déficit de cupos en los colegios oficiales del municipio.  

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Soacha afirmó que no es necesario que todos los padres de familia se acerquen a su sede, y que pueden dirigirse hasta el colegio oficial más cercano para hacer la inscripción escolar de sus hijos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido