Cargando contenido

Desde la Alcaldía municipal destacaron la importancia de la presencia de ese tipo de ecosistemas.

Humedales en Soacha
Tomada de video de Alcaldía de Soacha

Desde la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) lanzaron la campaña 'Así queremos nuestros humedales', por medio de la cual se busca que empresarios, académicos y otros sectores sociales ayuden a la recuperación de esos ecosistemas del municipio.

El alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, destacó la importancia de tener esos ecosistemas y dijo que es importante su cuidado, debido a que sirven a la naturaleza, incluso como refugio para algunas especies animales.

Además, el mandatario regional hizo un anuncio asegurando que serán invertidos miles de millones de pesos, por parte de la Gobernación de Cundinamarca y de la CAR, para el cuidado y recuperación de los mismos. 

Lea también: Con $70.000 millones esperan construir nuevo hospital en Soacha

"Resaltar y mostrarle a Colombia entera que hay dos humedales muy importantes, casi 60 hectáreas de humedales en nuestra ciudad, en todo el corazón de Soacha", aseguró Saldarriaga.

"Queremos que todos los preservemos. El gobernador y el director de la CAR nos anuncian una inversión de siete mil millones de pesos para seguir, este año, conservando estos humedales", añadió.

Con esto se busca que cerca de 70 empresas asociadas del municipio, apadrinen a los humedales, con el fin de llevar a cabo las labores para su conservación y preservación.

"Soacha hace un llamado a la comunidad, las empresas, industrias e instituciones académicas de la ciudad a comprometerse de lleno para salvaguardar estos ecosistemas que sirven de refugio para muchas aves migratorias", dijo la Alcaldía.

Lea acá: Dos incendios en Cundinamarca afectan cerca de 80 hectáreas de vegetación

Algunas de estas son, "el pato canadiense, el pato andino y la tingua pico amarillo; reptiles y anfibios como las culebras, la rana sabanera; en el caso de la flora, el cedro y el árbol loco", agregaron desde allí.

Finalmente, desde la administración municipal aseguraron que seguirán trabajando por los humedales, debido a su importancia natural y vital para la subsistencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido